dilluns, de gener 14, 2008

4 Un regalo de Manolin, alias Anthony Queen

La historia de las boyas… de los cristales… del aire y de un amigo. Un regalo de Manolin, alias Anthony Queen. Estas bolas de recuerdo me las regaló Anthony Queen, Manolin para los amigos, un personaje de los de cuento, de La Graciosa… Mi isla predilecta, la isla donde perderte y donde todo lo pierde: el uso… se transforma en desuso. Científicamente probado son restos de una red de pesca. La usaban para que la red flotara…boyas, flotadores?

Manolín es pescador de mil mares…

Ellas juntas, significan! Se des-usaron . Un dia, mientras yo intentaba olvidarme de todo, hasta de mi presente… Manolin me regaló las boyas, los artilugios redondos que hacen que uno flote.

Estaban derribando su casa de la niñez, la especulación y la herencia transformaría esos restos de historia en 4 duplex adosados…DestinoLos recuerdos se amontonaban en un rincón al lado de la marea, las lágrimas se transformaron en sonrisa…

Me regalaba parte de su historia. Que iba a hacer con ellas? Ni idea, el momento ya lo valía, los hechos ya eran. Y desde entonces ruedan por los suelos del salón de mi casa… contandoles historias de los mares a las plantas que estan atrapadas en una maceta… al sol que las atraviesa a los curiosos que intentan encontrar una razón.

Las miro, las miras… te preguntas? o lo sabes? iMporta? No se! Están e irán conmigo, uno, dos o tres objetos en desuso que sin uso yo les doy uso.

Hoy forman parte de ella, de la de Manolín… de la mia y mañana? Las circunstancias harán que se vuelvan a ser arrastradas por las olas o simplemente formen parte en una caja que se traslade por los mares a otros continentes, formando parte de mi historia y de la tuya.

Cap comentari: