diumenge, de juliol 06, 2008

73 LIBROS Y APUNTES

APUNTES:En el pasado sirvieron para estudiar (hace unos cuantos años), los hice yo y supongo que forman parte de mi (qué fricky que los apuntes formen parte de ti...) Hoy son, básicamente, papeles llenos de palabras, fórmulas, dibujos y gráficos. Muchos de ellos sé positivamente que nunca los volveré a consultar. Y así pasa el tiempo y cumplen años conmigo. No sirven, y entonces, por qué los guardo? El caso es que soy incapaz de tirarlos, ni me lo planteo vamos.
LIBROS:Hay libros que nunca leeré y sin embargo guardo como algo intocable. A veces digo, 'pero si es un libro!', no pasa nada por deshacerse de él. Otras digo 'es que es un libro...', como si fuera algo sagrado que nadie puede cuestionar. Acaso tienen vida? El caso es que guardo libros diversos, que ocupan su espacio protagonista en mi estantería, y que no representan más que palabras sobre papel.

Ana Navarro y Xevi Lobo